Reservar restaurantes utilizando las apps de reservas

IMG_0651

Reservar restaurantes utilizando las apps de reservas

Desde que los teléfonos inteligentes comenzaron a invadir nuestros bolsillos no han parado de hacernos la vida mucho más sencilla, facilitándonos cosas tan normales como reservar un restaurante para cenar. Imagina que te surge una cena con 7 personas y eres tú el encargado de reservar el restaurante, pero sólo tienes unas horas y muchas cosas que hacer. Pues en unos minutos tendrás tu restaurante reservado gracias a las apps.

IMG_0648

Desde el pasado año las reservas de restaurantes a través de apps para teléfonos han aumentado un 10%, y cubren la mitad de las reservas que se hacen. Pero no sólo eso, también, según datos de El Tenedor, una web magnífica en la que podemos hacer nuestras reservas con tiempo o de última hora y que cuenta con una app para teléfonos, las mayoría de las reservas se hacen con 4 o 5 horas de antelación, lo que quiere decir que es un método más que útil para todos aquellos a los que les surge una comida o una cena de última hora. También, según datos, el perfil del usuario de este tipo de aplicaciones suele ser hombre, de entre 30 y 45 años y que residen en ciudad.

Otra de las ventajas que tienen este tipo de aplicaciones para reservar es que nos muestran todos aquellos restaurantes que tenemos disponibles en nuestra zona, pudiendo escoger el tipo de comida que más nos guste, el que tenga una estética más de nuestro gusto o teniendo en cuenta el precio medio por persona. Así podremos sorprender a los demás y no caer en la monotonía de ir siempre al mismo restaurante. En cualquier lugar que estemos o con el tiempo de antelación que sea, podremos hacer nuestra reserva utilizando sólo nuestro smartphone y en muy pocos minutos.

Si tenemos que escoger una forma de reservar un restaurante es esta. Se acabó eso de ir unos días antes al establecimiento a hacer la reserva o llamar por teléfono y malgastar tiempo esperando que contesten o que miren la agenda. Un teléfono, pocos minutos y muchos restaurantes esperando tu click.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *