La Canon EOS 550D

Sin dudas que la Canon EOS 550D representa para aquellos que desean buena calidad y fidelidad en videos y fotografías, una excelente oportunidad barata y económica dentro del segmento de las SLR o Single Lens Reflex Cameras, es decir de las cámaras de un solo objetivo.
Esta cámara es muy similar a la 450D de Canon y a la 500D. Sin embargo, se ha mejorado la sujeción y la autonomía que permite utilizar la empuñadura opcional para la cámara.

Entre las mejoras que tiene se han modificado los botones de acceso a los menús en la parte trasera del aparato. Existen botones para pre visualizar la profundidad de campo, para la función de video, o para la activación del Live view. También esta el botón de Quick Control Screen, un menú rápido.

Canon EOS 550D

La cámara cuenta con una pantalla LCD para visualizar todo menú y contenido que se ajuste y permite igualar las proporciones fotográficas de 3:2 para poder ver las tomas en su totalidad, sin márgenes. La resolución es 720×480 pixeles con angulo de visión de 160 grados.

Cuenta con un estabilizador óptico, correcion de iluminación periférica, modo de enfoque automático (con tres modos distintos para ajustar) que permite enfocar en 9 puntos distintos, entre otras funciones. Todo esto es gracias al sensor CMOS APS-C de 18.7 Megapixeles de resolución con el cual también se brinda una sensibilidad impecable, pudiendo ajustar desde 100 hasta 6.400 ISO y un valor forzado de 12.800 ISO.

Permite tomar videos con sonido desde 640×480 en 50fps en formato .mov de hasta 1920×1080 en 30 fps durante 30 minutos como máximo. Una cámara sin dudas que es bastante verstil y que es una de las mejores en el segmento accesible de cámara fotográficas SLR de Canon modelo EOS.