GPS, los peligros del mal funcionamiento

GPS, los peligros del mal funcionamiento

Sin lugar a dudas que el dispositivo de GPS esta de moda y es una top tecnología, puesto que muchos automovilistas han dejado los molestos mapas de papel, en los que había que ser un genio cartógrafo para poder trazar una ruta. Con la llegada de los GPS a bajos costes, se produjo un salto en la navegación por vehículo, a pie o incluso en bicicleta. Ahora es mucho mas sencillo poder llegar a destino a través de estos sistemas de tecnología. No obstante, muchas veces se adquieren productos cuyos procesadores internos no funcionan como deberían o contienen rutas totalmente desactualizadas.

Este es el caso de lo ocurrido en la localidad de Capilla, en Badajoz, donde dos hombres que circulaban por una carretera cortada cayeron al pantano de La Serena. Todo indica que el dispositivo GPS del vehículo en el que viajaban las dos personas, señalo la vieja carretera como ruta a seguir, sin saber que acababa en el pantano, lo que hizo que el coche, en la oscuridad de la noche, se sumergiera en el agua sin tiempo alguno de poder frenar.

gps

El Peugeot 306 cayo al agua con sus ocupantes dentro y aunque ambos lograron salir, solo uno de ellos logro llegar a la orilla nadando y el otro desapareció bajo el agua. Estas son las desventajas de poseer un sistema de GPS que no cuenta en su interior con lo ultimo en tecnología informática.

Es por ello que desde este blog de tecnología o portal de tecnología, como lo quieras llamar, hacemos una advertencia para concientizar a todos aquellos dueños de un dispositivo GPS que se encarguen de verifican que al comprar artículos tecnológicos de este tipo, tenga todas las actualizaciones correspondientes y el procesador de información sea lo suficientemente potente.

Sin Comentarios

Deja tu comentario