Nueva tecnología GPS en desarrollo

GPS

La empresa Sensing & Control (catalana) se encuentra en etapas de desarrollo de un nuevo sistema de posicionamiento y seguimiento de objetos y personas que mejora ampliamente la precisión y la cobertura, al mismo tiempo que reduce las infraestructuras necesarias y en conclusión su coste.

El proyecto esta siendo desarrollado por la empresa catalana en conjunto  OmniSense (con sede en Inglaterra) tras firmar un acuerdo de transferencia tecnológica internacional ACC1O.

La empresa inglesa esta encargada de desarrollar los dispositivos de radiofrecuencia. Sensing & Control esta aportando el software necesario para la aplicación y puesta en marcha.

GPS

 

Contando con un presupuesto de 1.30 millones de euros, la tecnología tiene grandes expectativas de poder aplicarse en diversos rubros y sectores como la localización de objetos y personas en aeropuertos o almacenes de grandes compañías. Se podrá emplear tanto en el interior como el exterior de edificios con un radio de cobertura de 1,5kilometros.

Según la aplicación del nuevo sistema, los costes se podrían reducir hasta un 70% en comparación con tecnologías como GPS, WiFi, etc.

El sistema vendrá equipado de sensores capaces de medir niveles de ruido, calidad del aire, movimientos en un lugar concreto, etc; todo en tiempo real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *