Nuevo GPS lanzado al mercado

Nuevo GPS lanzado al mercado

El fabricante Qstarz de origen Taiwanes, ha lanzado al mercado un nuevo GPS modelo BT-Q818X, y esta basado en la generación de chipset MTK II. Posee una sensibilidad superior nunca antes vista: 165dbm, y puede llegar a aumentar la frecuenca de la recepción y actualización de datos hasta 10hz. Esto hace ideal al nuevo GPS para aquellos equipos de competición en carreras de autos ya que permite medir la posición a gran velocidad y por tanto brindar un sistema de Trackeo con una mayor densidad de puntos.

El nuevo GPS cuenta con conectividad Bluetooth (compatible con puerto serie/NMEA) y puerto USB, por lo que resulta muy practivo para adozar a cualquier otro dispositivo que disponga de un programa de navegación por GPS (como resulta ser el caso de muchos de los nuevos móviles o smartphones), así como programas de medición y captura de registros. Es compatible con sistemas de navegación como el Autorroute, el Ozi, el CompeGPS, el Fugawi, iGo, etc.

Nuevo GPS

El BT-Q818XT posee una batería Standard Nokia de 11000mAh Li-ion que permite utilizarlo por 42 horas sin necesidad de cargarlo o también tenerlo 450 horas en modo Stand By. El conector de carga es el puerto miniUsb.

Además se ha mejorado el funcionamiento del aparato, deshabilitando la navegación estática, con lo cual se puede convertir en un aparato ideal para utilizarlo a pie o en bajas velocidades.

Sus dimensiones según las especificaciones técnicas son de 72.2×46.5x20mm y cuenta con un soporte A-GPS que fija la señal en menos de 15 segundos luego de encenderlo.
Un aparato que parece ser compatible con muchos modelos de PDA, Smartphones y Ordenadores del mercado y que sin duda
es una revolución en materia del posicionamiento.

Quizas se pueda combinar con algunas aplicaciones de los nuevos terminales móviles y explotar aun más su uso. Habra que esperar a que salga a la venta en el mercado español para comprobarlo.

Sin Comentarios

Deja tu comentario