Cómo elegir un ordenador portátil bueno y barato

Cómo elegir un ordenador portátil bueno y barato

portatilescolores

Los ordenadores portátiles son atractivos, potentes y sus precios han bajado de manera espectacular durante los últimos años. Sin embargo, la gran cantidad de variantes, fabricantes y configuraciones provoca que  la elección de uno y otro sea complicado. Por ello, os dejo los siguientes consejos:

1º. El precio:

En el mercado hay alguna ofertas de ordenadores portátiles desde 300 euros hasta varios miles. Los vendedores de las tiendas suelen cobrar a comisión por sus ventas por lo que hay que tener cuidado con sus consejos. Hay que tener claro lo que uno se puede gastar. Además, recomiendo mirar los precios en las tiendas de electrónica, los pequeños distribuidores y las grandes superficies. Se puede ahorrar mucho dinero si se dedica un rato en ello.

2º. El disco duro:

A veces, comprar disco duro muy grande en un portátil  sube el precio sobremanera.  Los archivos que más ocupan en el disco son los de vídeo y música. Si se va a almacenar muchos archivos de este tipo interesar contar con un gran disco. Si no es así, la inversión será innecesaria.  Sin olvidar los discos duros externos muy baratos que se pueden comprar.

3º. El procesador:

La mayoría de los procesadores que se venden son buenísimos y superan con creces las exigencias del usuario medio. Poseer el mejor procesador es clave si se va a hacer tareas exigentes con el ordenador, pero resulta innecesario si se va a utilizar para navegar por Internet o escribir.

4º. La pantalla:

Una pantalla grande es más cómoda para trabajar o navegar y para ver vídeos. Cuando se habla  de resolución Full HD se refiere  a una resolución de 1920 píxeles de ancho por 1020 de alto, lo que supone de lo mejor del mercado.

En relación al tamaño, más superficie significa más volumen de equipo y más peso. En cuanto a la resolución,  cuanta más mejor.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario