Cómo encontrar un buen proveedor de hosting

Cómo encontrar un buen proveedor de hosting

 

CONTRATAR HOSTING

Si se tiene un negocio, proyecto o simplemente se quiere  tener una página web online, uno necesitará tener un proveedor de hosting que  proporcione el espacio, la transferencia y las prestaciones precisas para alojar el sitio web. Si se acude a Google se hallarán millones de resultados sobre ‘Hosting‘, ‘Servidores VPS’, ‘Hosting Reseller‘, ‘Cloud Hosting’, ‘Cloud Computing’  o ‘Servidores Dedicados’.  Si echamos un vistazo a Internet  habrá s un sin fin de empresas que ofrecen servicios de hosting. Por ello,  conviene saber cual es un  buen proveedor hosting.

Para ello hay seguir estos consejos:

1º. Hosting de pago:

Los hay muy  baratos y siempre se tendrá una relación contractual y un pago que ante cualquier problema es la mejor prueba de que ese servicio pertenece al cliente.

2º. Soporte técnico y de servicios:

El proveedor debe tener técnicos competentes disponibles las 24 horas del día y todo el año para resolver los problemas. Un buen proveedor de hosting tiene que  proporcionar sistemas de apoyo como el número gratuito, 24/7, soporte por correo electrónico, chat en vivo, una base de datos en línea, y una serie de preguntas frecuentes y útiles.

3º. Fiabilidad y la escalabilidad:

El proveedor de hosting no sólo debe ser rápido y fiable, sino que también debe garantizar al menos el 99% de tiempo si no es el 99,5%. Además, hay que buscar un proveedor de servicios que esté preparado para la escalabilidad.

4º.  Contratar con una empresa de tu país:

Ante un problema se tendrá que llamar o mandar un mail de soporte, mejor que el uso horario y el idioma sea el mismo que en el que uno se maneja, así se asegura que la respuesta sea mas rápida y especialmente que se entiende.

5º.  La reputación:

Se debe investigar la reputación de cada potencial proveedor de servicios de hosting o cloud computing. Se tiene que contrastar las opiniones de los usuarios para encontrar lo que los clientes tienen que decir sobre sus experiencias con el proveedor de hosting.

Sin Comentarios

Deja tu comentario