Cómo encontrar un buen proveedor de hosting

 

CONTRATAR HOSTING

Si se tiene un negocio, proyecto o simplemente se quiere  tener una página web online, uno necesitará tener un proveedor de hosting que  proporcione el espacio, la transferencia y las prestaciones precisas para alojar el sitio web. Si se acude a Google se hallarán millones de resultados sobre ‘Hosting‘, ‘Servidores VPS’, ‘Hosting Reseller‘, ‘Cloud Hosting’, ‘Cloud Computing’  o ‘Servidores Dedicados’.  Si echamos un vistazo a Internet  habrá s un sin fin de empresas que ofrecen servicios de hosting. Por ello,  conviene saber cual es un  buen proveedor hosting.

Para ello hay seguir estos consejos:

1º. Hosting de pago:

Los hay muy  baratos y siempre se tendrá una relación contractual y un pago que ante cualquier problema es la mejor prueba de que ese servicio pertenece al cliente.

2º. Soporte técnico y de servicios:

El proveedor debe tener técnicos competentes disponibles las 24 horas del día y todo el año para resolver los problemas. Un buen proveedor de hosting tiene que  proporcionar sistemas de apoyo como el número gratuito, 24/7, soporte por correo electrónico, chat en vivo, una base de datos en línea, y una serie de preguntas frecuentes y útiles.

3º. Fiabilidad y la escalabilidad:

El proveedor de hosting no sólo debe ser rápido y fiable, sino que también debe garantizar al menos el 99% de tiempo si no es el 99,5%. Además, hay que buscar un proveedor de servicios que esté preparado para la escalabilidad.

4º.  Contratar con una empresa de tu país:

Ante un problema se tendrá que llamar o mandar un mail de soporte, mejor que el uso horario y el idioma sea el mismo que en el que uno se maneja, así se asegura que la respuesta sea mas rápida y especialmente que se entiende.

5º.  La reputación:

Se debe investigar la reputación de cada potencial proveedor de servicios de hosting o cloud computing. Se tiene que contrastar las opiniones de los usuarios para encontrar lo que los clientes tienen que decir sobre sus experiencias con el proveedor de hosting.