El robot del ahora

R2

Ya no existen mas los antes llamados «robots del futuro». Ahora existen los robots del momento, porque el futuro es el ahora. Este es el caso del Robot R2 que la NASA ha diseñado. El mismo formara parte de la tripulación de la Estación Espacial Internacional.
El Robot Robonaut 2 (R2) esta diseñado especialmente para narrar todo lo que ocurra en el espacio, en 140 caracteres a través de la plataforma “Twitter”, “Hola mi nombre es Robonaut 2, R2, para abreviar” ha twiteado el nuevo androide.

El robot en cuestión tiene un peso de 150 Kg y posee cabeza, brazos, piernas. Inicio sus circuitos el 7 de Mayo de 2010; tiene un aspecto muy similar al robot de la saga Star Wars C3P0, un aspecto de bronce podríamos decir, aunque un tanto mas fornido y robusto.

La misión en la que participara R2 se llama STS-133 y será contada a través de Twitter por el mismo, bajo la cuenta @AstroRobonaut. Alli la gente podrá seguir la palabras del robot durante el despegue y su trabajo a bordo de la Estacion Espacial Internacional.

R2


El próximo miércoles, los usuarios podrán conectarse en vivo a las 10.00 horas para entrevistarse con el androide y su equipo a través de la plataforma de intercambio de mensajes.

El despegue de R2 junto a la tripulación esta previsto para el mes de Noviembre, aunque en Septiembre los científicos trasladaran al robot hasta Florida, para las ultimas pruebas.

El robot fue un proyecto desarrollado por la NASA y General Motors, que tuvo inicio en el año 2007. Originalmente, el objetivo era crear un prototipo que funcionase de enlace con la Tierra, pero los ingenieros decidieron ir un paso mas allá y someterlo a pruebas de microgravedad.

De llegar a la EEI, R2 se convertirá en el primer robot humanoide en llegar por primera vez a la órbita y subir en la Estacion Espacial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *