Informática: Windows regala Security Essentials, su nuevo antivirus

Antivirus

Security Essentials. Quedaos con este nombre porque va a dar mucho que hablar en el mundo de la informática en los próximos tiempos. Se trata de un antivirus que Microsoft ha empezado a ofrecer en Reino Unido y Estados Unidos desde octubre y noviembre respectivamente.

Antivirus

Al contrario de lo que pudiera parecer, no estamos hablando de una aplicación que viene preinstalada en el equipo al comprar un ordenador como Windows, sino que se trata de una actualización descargable, disponible para aquellos que no posean otro antivirus en sus ordenadores.

Las primeras reacciones de la competencia no se han hecho esperar, puesto que temen que les pase lo mismo que le ocurrió al difunto navegador Netscape, que desapareció del mapa en cuanto la compañía de tecnología informática de Bill Gates empezó con la distribución de su Internet Explorer gratis. Panda y Trend Micro sostienen que Windows se aprovechará de la instalación masiva de su sistema operativo para imponer su ley.

En mi opinión, esto no tiene por qué ser así, ya que Mozilla con su Firefox y su Thunderbird ha demostrado que se puede competir contra el gigante de la informática y la tecnología y, poco a poco, cada vez son más las personas y empresas que prefieren sus herramientas a las de Microsoft.

Además, por otro lado, las compañías de antivirus sostienen también que sus aplicaciones son más completas y mejores que Security Essentials, por lo que no deberían en tener problema en demostrarlo. Creo que finalmente el que saldrá beneficiado es el bolsillo del usuario, puesto que estos antivirus tendran que bajar sus precios si quieren seguir siendo competitivos o si no, estas empresas se tendrán que dedicar, casi exclusivamente, al no precisamente pequeño mercado empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *