Informática y tecnología: Firefox se hace móvil

Informática y tecnología: Firefox se hace móvil

La fundación Mozilla nació hace ya doce años, con un objetivo doble en mente: por un lado, la desarrolladora informática pretendía crear un gran explorador, que tapara los muchos bugs existentes en el que era por aquel entonces el más popular y utilizado browser en el mercado, el Internet Explorer de Microsoft, que había barrido por completo al Navigator de Netscape, como ya comentamos dentro de este mismo blog de tecnología en este enlace hace unos días.

Logo Firefox

El segundo objetivo era mucho más “espiritual”, por así decirlo, ya que lo que la fundación pretendía era popularizar los ideales con los que se creo la World Wide Web, es decir: un espacio abierto, transparente, descentralizado, que no solo sea un lugar para consumir sino para crear y participar por parte de todos los usuarios del mundo.

En estos doce años no le ha ido mal, puesto que ha ido arrebatando cuota de mercado a la aplicación informática de la todopoderosa compañía de Bill Gates. Para ello, aparte de su gratuidad, ofrecen un producto mucho más actualizado y que cumple los estándares CSS, cosa que el Explorer no hacía (aunque parece que a partir de su versión octava, y de cara a un futuro, la cosa está cambiando, viendo como toda su competencia aprieta desde MS han decidido ajustarse más a estos protocolos, por fortuna  para los diseñadores web). De hecho, fue un logro tanto de Mozilla como de todas las organizaciones de tecnología online que cuentan con explorador propio y gratuito, que desde las autoridades judiciales se obligara a Microsoft a dar a elegir el explorador que quieres en tu equipo al comprar ordenador, y no sea el IE por defecto.

Ahora Mozilla quiere dar el salto al Internet para teléfonos móviles, y prevé que su Firefox Mobile esté disponible a principios de 2011. Continúan con su filosofía de código abierto, pretendiendo así que tanto el explorador como las aplicaciones que salgan no se restrinjan a un solo tipo de dispositivo como ocurre actualmente, sino que se puedan utilizar indistintamente en móviles, tabletas, netbooks…

Aseguran que ya se ha probado con éxito en dispositivos de Nokia y en otros equipados con Android. Desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo ya que su visión de Internet y la tecnología es compartida por miles de usuarios, entre los que me incluyo.

Sin Comentarios

Deja tu comentario