Parrot AR Drone el helicoptero de realidad aumentada

Parrot AR Drone

Evidentemente los desarrolladores de gadgets ya no saben que mas lanzar al mercado. Actualmente la novedad se presenta en un helicopetero llamado Parrot AR Drone. Lo distinguido es que es un pequeño helicóptero de cuatro hélices capaz de controlarse con un iPhone o un iPod Touch e incluso un iPad (todo mediante Wi-FI).

Sin embargo, eso no es todo. El helicóptero esta equipado con cámaras que permiten ver, en la pantalla del elemento receptor, lo que el helicóptero tiene delante. El propósito de esto es combinar las capturas de esas cámaras con programas de realidad aumentada para crear videojuegos virtuales en el móvil en los que el piloto combate contra otros helicópteros o sortea obstáculos.

El lanzamiento será el 28 de Agosto y se venderá en los almacenes de MediaMarkt. El precio será de 299€.

Parrot AR Drone

 

Ademas de las cámaras el Parro AR Drone esta equipado con la mejor tecnología, como el acelerómetro de tres ejes, dos giroscopios de uno y dos ejes, y una cámara secundaria que enfoca al suelo para poder medir posición, angulo, altura y velocidad.

Un conjunto de luces LED le indican al piloto hacia que lado esta encarando el dispositivo. Vendrá con carcasas de varios colores y anillos protectores para las hélices.

Comentario (1)

  • garcia| Jul 28, 2010

    que guapo esta, me voy a comprar uno

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *