Un Windows muy novedoso

Microsoft emprende el proyecto más arriesgado en sus 37 años de historia. El sistema operativo que utilizan mil millones de personas, según cifras de la empresa, cambió para funcionar en tabletas, portátiles, ultrabooks, híbridos y el tradicional PC. Y para lograrlo su interfaz fue modificada haciéndose más llamativa y sencilla o lo que llaman los ejecutivos de la compañía: “rápida y fluida”.

Esta versión hace más veloces a los equipos, lo que significa que prenderán más rápido y tendrán una mejor respuesta. Ahora las aplicaciones están siempre a la vista y cumpliendo un papel fundamental como sucede en los sistemas móviles. Se conseguirán en la tienda de aplicaciones Windows Store.

La nube también juega un papel fundamental en el sistema operativo. SkyDrive permite almacenar 7 GB de información de forma gratuita.

Ahora bien, quienes tengan un PC equipado con Windows 7 y comprado entre el 2 de junio del 2012 y el 31 de enero del 2013, podrán adquirir la nueva versión en la página web por 14,99 dólares, por su parte, la personas que utilicen las versiones XP, Vista o W7, deberán paga 39,99 dólares .

Cada licencia de actualización se aplicará a un único equipo y solo puede instalarse en computadores con una versión original del software. Además, es necesario contar mínimo con un procesador de 1GHz, 2 GB de RAM, 20 GB disponibles en el disco duro y resolución de 1366 x 768 en la pantalla.

Habrá tres versiones: Windows 8, Windows 8 PRO y Windows Enterpise Edition (para empresas), esta última se puede instalar en varios equipos.

La otra opción es comprar algún equipo de la amplia variedad que a partir de ahora estarán disponibles por parte de marcas como Lenovo, Dell, HP, Asus, Sony, Toshiba Lanix, Acer, entre otros. Además, la mayoría de éstos contará con una pantalla táctil, algo realmente importante para aprovechar la experiencia completa de la evolución de Windows.

Debido a que se trata de un cambio en la forma como las personas ‘dialogan’ con su herramienta de entretenimiento, comunicación o trabajo, Microsoft mantiene la opción del escritorio tradicional, sin embargo, ofrece 30 tutoriales en video y en español para conocer las funciones básicas del nuevo sistema operativo en www.windows.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *