10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto

10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto

10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto

 

Un buen gestor de proyectos no sólo se centra en los plazos de entrega y en los presupuestos, tiene en cuenta cada detalle desde que la idea comienza a planearse hasta que el proyecto toma forma y es presentado a las partes interesadas. No es necesario que un gestor de proyectos esté certificado para ser un profesional, pero cada vez más empresas tienen este aspecto más en cuenta a la hora de contratar este perfil laboral.

Wrike, una de las empresas mejor valoradas por los gestores de proyectos y por las empresas nos ha facilitado una infografía en la que vemos claramente cuáles serían los 10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto. Obviamente, cada equipo es diferente y la forma de trabajar y comunicarse varía de una oficina a otra, pero sin duda alguna, hay ciertos elementos que deben tenerse en cuenta antes, durante y después de un proyecto. Aunque en ocasiones puede suponer un agobio para el gestor tener todos estos puntos en cuenta, lo mejor es siempre tener un equipo en el que se confíe al 100% y delegar en ellos tareas, asignarlas de forma equitativa y quedando claro cuál es el cometido de cada uno de los miembros.

10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto
Infografía ofrecida por Wrike - Aplicaciones Para Gestión De Proyectos

Asegurarse de que el proyecto va en concordancia con los intereses de la empresa, controlar los plazos de entrega, conocer nuestros recursos, tener un plan de acción, saber a quién y cuándo hay que informar, etc. Una vez que tengamos todos los puntos que Wrike nos aclara bien definidos, será el momento para comenzar a elaborar ese proyecto y darle forma. Por supuesto, las herramientas de gestión de proyectos nos facilitarán en gran medida nuestro trabajo, permitiéndonos acceder a información relevante y comunicarnos de manera inmediata con el resto del equipo.

Si eres un buen gestor de proyectos, no dudes en solicitar siempre las últimas herramientas de gestión de proyectos, como el software de Wrike. De esta forma ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo y tu equipo será más productivo que antes. Cuida de tu equipo y ellos responderán con un trabajo mucho más limpio, rápido y con una actitud más positiva.

Sin Comentarios

Deja tu comentario