8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

La productividad es un elemento que en todas las empresas se tiene muy en cuenta. Cada vez son más los jefes de equipo que buscan formas de aumentar la productividad de su equipo de una forma positiva, pero hay épocas como el verano en que diferentes factores ambientales hacen que los trabajadores no estén al 100% de su capacidad, algo que puede notarse y causar serios problemas.


8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano
Infografía ofrecida por Wrike - Gestión De Proyectos Empresariales

Como podemos ver en la infografía de Wrike, el calor, las alergias y notar la oficina vacía son factores que condicionan el trabajo de los empleados. Como jefe de equipo, nuestra labor será conseguir desarrollar su potencial al máximo y, aunque no sea de la forma en que pensábamos, crear nuevas fórmulas de trabajo que también sirvan a medio y largo plazo. Para empezar, tener la oficina a una temperatura agradable permitirá que nos aislemos del exterior y trabajemos en un ambiente mucho más cómodo y respirable. Puedes permitir también que tus empleados trabajen en proyectos que les apasionen y en los que, sin duda, darán lo mejor de sí. Esos proyectos pueden resultar muy útiles a la empresa y al resto del equipo.

Dejar que los trabajadores fantaseen con proyectos y con ideas algo locas también puede ser algo que les atraiga y les motive para trabajar más. Y, si quieres aumentar aún más su productividad, crea retos con premios en los que sortees entradas de cine o algún detalle que pueda gustarles. El verano es un buen momento para fomentar el trabajo en equipo y favorecer que todos los miembros del equipo se conozcan, tanto personalmente como en su forma de trabajar. Tanto dentro como fuera de la empresa podéis crear un ambiente familiar y quedar para tomar algo al acabar la jornada. Si la empresa lo permite, ofrecer un horario más flexible en estas fechas para estar con la familia o disfrutar del buen tiempo puede hacerles tener una mejor imagen de la empresa e ir a trabajar más motivados.

No olvides que esta también es muy buena fecha para desarrollar tus propias ideas, recopilar información y tratar de ir un paso por delante del resto.

Sin Comentarios

Deja tu comentario