La Gestión de Proyectos

La Gestión de Proyectos

La Gestión de Proyectos

El tamaño de una empresa, el sector al que se dedica, el número de empleados que tiene o el lugar geográfico que abarca no son importantes a la hora de saber que todas crean proyectos intentando liderar su sector y competir con el resto de empresas. La gestión de proyectos siempre ha sido importante, pero es cada vez más necesaria, y un gestor de proyectos con experiencia es lo que las empresas más reclaman hoy en día.

Hasta ahora, la gestión de proyectos la realizaban trabajadores de la empresa sin cualificación para ello, obedeciendo órdenes y basándose en pasos repetitivos que aplicaban a todos los proyectos. Esto lo único que hace es que las empresas pierdan dinero, porque aún las hay que no confían en los softwares de gestión de proyecto ni en la propia figura del gestor de proyectos. Llevar a cabo proyectos que no están en concordancia con los planes de la empresa significa invertir dinero en algo que no dará beneficios, además del sobrecosto, los retrasos en la entrega de los proyectos, etc. La infografía de Wrike que veremos a continuación detalla a la perfección cuáles son los principales problemas a los que se enfrentan las empresas que no cuentan con un gestor de proyectos y cuáles los beneficios que obtienen en aquellas que ya se han decidido a contar con esta figura.
La Gestión de Proyectos en 2015
Infografía ofrecida por Wrike - Software Para Manejo De Proyectos

Más del 90% de las grandes empresas tienen instaurada una Oficina de Gestión de Proyectos (OGP) que a su vez ofrece formación al equipo en materia de gestión. El gestor está actualmente involucrado en la creación de ideas y elaboración de proyectos, convirtiéndose así en parte fundamental de toda la gestión. En la infografía también podemos observar que, aun incluyendo el salario medio y los costes de formación, el retorno sobre la inversión media es del 375%. Sin duda alguna, la infografía nos da una clara visión de qué empresas siguen evolucionando y aprovechando los nuevos perfiles empresariales que hay y cuáles no terminan de encontrar su lugar por falta de información o, incluso, de no querer evolucionar a la vez que el mercado.

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