La nueva tecnología Kinect de Microsoft será un impulso para las ventas de Xbox 360 el próximo año.

Wii cambió el rumbo del entretenimiento y el ocio electrónico, de eso no hay duda. Con su novedosa tecnología de  control por movimientos y sus videojuegos “casual” personas que hasta entonces no se les había pasado nunca por la cabeza comprar ordenador o videoconsola para jugar, cambiaron radicalmente de idea cuando vieron la propuesta de Nintendo. No hay que olvidar que la compañía japonesa se ha caracterizado desde siempre por aplicar distintos sistemas de tecnología al campo de los videojuegos, con mayor (la pantalla táctil en la Nintendo DS) o menor (el 3D en rojo y negro de un cachivache poco conocido llamado “Virtual Boy”) éxito en cada uno de sus intentos.

Kinect

Sony y Microsoft han tardado, seguramente porque no esperaban el éxito tan rotundo de Wii, pero ya tienen sus nuevos sistemas de control por movimiento: “Move” y “Kinect” respectivamente. Pese a que las críticas que se está llevando el nuevo dispositivo de la compañía de Bill Gates en varios blogs de tecnología y algún que otro portal de tecnología no son todo lo buenas que cabría pensar, hoy se han publicado unas palabras de Chris Lewis, vicepresidente de entretenimiento interactivo de Microsoft en Europa en las que comenta: «Seguro que venderemos más unidades en este ejercicio fiscal que en el anterior. Tenemos grandes expectativas sobre lo que conseguirá Kinect. Hay más de 40 millones de personas en Europa con una consola en su casa, pero no se han interesado en Xbox tal y como sentimos que ahora lo harán con Kinect en el mercado. Es una enorme oportunidad para nosotros y tenemos unos objetivos de crecimiento muy ambiciosos. La otra cosa que hace Kinect es ampliar el ciclo de vida, en el que creo que sólo estamos por la mitad. Y a nuestros socios y desarrolladores externos les encanta, porque les aporta más tiempo de vida para crear juegos para Xbox.»

A tenor de lo dicho, está claro que un nuevo y apasionante escenario de batalla entre Sony, Microsoft y Nintendo, el de los sistemas de control por movimiento, se presenta ante nosotros.