¿Qué es una OGP?

¿Qué es una OGP?

¿Qué es una OGP?

Como en todos los terrenos, la experiencia y el día a día suelen llegar a ofrecer más conocimientos que años de preparación. El ritmo al que todo evoluciona hace necesario absorber todo lo posible del entorno y de los compañeros, y esto también es aplicable al gestor de proyectos.

Las siglas OGP significan Oficina de Gestión de Proyectos, y son un departamento que cada vez más empresas necesitan. Cada año, más de un 20% de empresas que no tienen una OGP introducen esta oficina de gestión para poder estandarizar los procesos y aumentar la eficacia en lo que a la gestión de proyectos se refiere. Gracias a la OGP se crean y mantienen documentos, lo que hace mucho más rápida la labor del grupo a la hora de consultar información y de proporcionársela a aquellos que están interesados en el proyecto. Otro elemento que también podríamos considerar imprescindible es un software de gestión de proyectos que permite ahorrar aún más tiempo y desarrollar proyectos con muchas más posibilidades de éxito.


¿Qué es una OGP?
Infografía ofrecida por Wrike - Gestión De Proyectos Software

Si analizamos por sectores la presencia de las OGPs en las empresas, este sería el resultado:

  • 93% Salud.
  • 93% Finanzas.
  • 85% Informática.
  • 78% Fabricación.
  • 60% Servicios Profesionales.

Una OGP tiene cabida en cualquier sector y empresa, pero hay también elementos que, de no dejarse a un lado, no permitirán que esta oficina de gestión se desarrolle. La mala capacidad de gestión de recursos, la falta de tiempo o recursos para actividades estratégicas, o el miedo a hacer cambios en la organización pueden eliminar la posibilidad de que una OGP sea introducida en la empresa. Estos y otros datos los hemos obtenido gracias a la infografía de Wrike que nos han cedido.

Podría decirse que la OGP permite al equipo trabajar de una forma más eficiente y centrar sus esfuerzos en el desarrollo del proyecto. Claro está que deben utilizar herramientas actuales para poder establecer prioridades y tener claros los plazos de entrega. Si no tienen en cuenta los elementos necesarios para tener un buen plan de proyecto, este podría fracasar antes de haber comenzado a nacer. Por eso, te animamos a que consultes la web de Wrike y encuentres la solución perfecta para tu empresa y/o para tu equipo. Parte de la evolución de tu empresa y de su éxito se basa en el tipo de proyectos que crees y en cómo estos afecten a tu actividad.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario