Tecnología: OnLive lanza su Game System

OnLive

OnLive, el sistema de tecnología en la nube para jugar a videojuegos en streaming ha lanzado en Estados Unidos por fin su OnLive Game System, consistente en el accesorio de conexión OnLive y un controlador diseñado en exclusiva para para el sistema, aunque con ciertas similitudes al pad de la Xbox 360 de la empresa de informática y tecnologia Microsoft.

Para los que no sepan de qué estamos hablando diré que OnLive es un sistema para jugar a videojuegos. La novedad reside en que los juegos no se cargan en el dispositivo, sino en servidores remotos situados en un rincón del mundo. Lo que hace el dispositivo es enviar las señales de nuestro mando y recibir las imágenes.

El dispositivo en sí es bastante pegueño, del tamaño de un disco duro externo y en su instalación aseguran sus creadores que no hay que invertir más de tres minutos. Simplemente conectamos el aparato a la corriente, a nuestro televisor y metemos nuestro usuario y contraseña en el sistema. Ya estamos preparados para ponernos a jugar de inmediato. Más sencillo imposible.

OnLive

Las ventajas del dispositivo: aparte de ahorrarte el coste del equipo para jugar -mucho más elevado, ya sea consola u ordenador, que los 99 dólares con el que el sistema ha salido a la venta- no tendrás nunca que actualizarlo ni comprarte otro, puesto que aunque la informática avance a pasos agigantados hoy en día, será la empresa la que se encargará de mejorar sus servidores para adaptarlos a los juegos que necesiten de equipos top tecnología. Es  un producto que pretende ser tan innovador que incluso puedes conectarlo a la pantalla de un iPad y jugar desde allí. Y todo con suma sencillez. Parece el producto ideal para todos aquellos que sólo usan sus equipos para jugar.

Obviamente hay un precio por todo esto, y es el de necesitar un buen ancho de banda para jugar en condiciones y sin retardo, pero con las compañías proveedoras de Internet mejorando cada día en este aspecto parece que no tendremos nada que temer a este respecto.

Desde hace meses que se están haciendo pruebas en Europa y la desarrolladora ha asegurado que lo lanzarán en este continente tan pronto puedan garantizar las mismas funcionalidades que en Estados Unidos. Seguiremos con interés iniciativas como ésta, que cada día dan mayor relevancia al concepto nube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *