Top tecnología: Samsung Tab

Samsung Tab

Parece que Steve Jobbs también se equivoca. Declaró que esta tabletas que salen al mercado a competir con el iPad estaban «muertas antes de nacer». Pues no, Samsung espera vender un millón de unidades sólo en estos dos meses navideños, sus dos primeros meses de vida.

Para quien no sepa en que consiste un tablet o en castellano, una «tableta», diremos que se trata de sistemas de tecnología que, bajo el lema de «todo en uno», permiten realizar bastantes tareas multimedia: desde conectarse a Internet para ver tu correo o perfil de Facebook, hasta leer un e-book, ver una película o, en muchos casos, hacer fotos con la cámara e incluso la cada vez más frecuente videoconferencia. Decir que todo el mundo de la informática cabe en la palma de tu mano igual es exagerar, pero cierto es que el número y variedad de aplicaciones para estos cacharros es impresionante y cuenta con un aumento exponencial.

Samsung Tab

Entrando en Tab, la propuesta de Samsung, la diferencia más apreciable a simple vista en relación con su más directo competidor, el iPad, es su tamaño, aproximadamente la mitad que el del dispositivo de Apple. Pese a ello la parte fundamental del dispositivo, la pantalla, mantiene 7 pulgadas frente a las 9,7 que monta el dispositivo de la compañía de Jobbs. Más diferencias: cuenta con puerto para introducir tarjetas de memoria y con dos cámaras, una de 3 megapixels y otra videocámara frontal de 1,3 para la videoconferencia. La calidad de la fotografía por supuesto no es comparable a la de una cámara fotográfica propiamente dicha pero sí servirá para obtener un recuerdo y recrearlo en su pantalla LCD de 1024 x 600 píxeles de resolución. La revisión del aparato que aparecerá el proximo verano cambiará estos datos, pasando a contar entonces con una pantalla tipo amoled y una resolución de 1200 x 600.

El despegue de estos ordenadores en miniatura es imparable ya que se prevé que el año que viene se vendan 25 millones de estos aparatos. Estaremos atentos a los movimientos de la compañía que creó el concepto tablet, la de la manzanita, para no dejarse arrebatar un pedazo del pastel que ahora mismo apenas comparte con nadie.

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