4G no resolverá los problemas de la 3G

4g

Como cuarta generación o 4G, una tecnología inalámbrica, LTE promete velocidades de entre cinco y 12 megabits por segundo. Eso es 10 veces la velocidad de la mayoría de las conexiones 3G, y probablemente más rápido que su servicio de banda ancha en casa. Incluso se puede hacer, en teoría, para ir 10 veces más rápido que eso.

Algunos clientes a principios de red LTE de Verizon lanzó recientemente dicen que han registrado velocidades de 12 Mbps, el doble del objetivo máximo que la compañía anuncia. Verizon ( VZ , Fortune 500 ) y HTC llamado la primera LTE smartphone «Thunderbolt» por una razón.

4g

Las velocidades ultrarrápidas de LTE, son posibles gracias a un uso mucho más eficiente de la tecnología de espectro inalámbrico de 3G. Con LTE, las compañías inalámbricas tratar de meter la máxima cantidad posible de datos en ondas de radio. Que les permite ahorrar en el espectro y, en última instancia, los costes.

Entre los diferentes sabores de 4G , LTE ha recibido el mayor apoyo de los operadores inalámbricos. Después de uno de los primeros «Betamax versus VHS» como-debate entre LTE y otra tecnología 4G conocida como WiMAX, LTE se impuso. Podría convertirse en el primer estándar inalámbrico universal para finales de esta década. Eso significa, que los dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes, y las tabletas, con el tiempo podrían ser utilizados indistintamente en cualquier red y en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *