Los Smartphone ganan la batalla en la venta de celulares

Actualmente muchos tenderían a pensar que la venta de Smartphone si bien es alta no supera a la de los celulares tradicionales. Pues para quienes piensan así deben saber que actualmente este tipo de teléfonos son los más vendidos que hay en el mercado así que la batalla la han ganado estos teléfonos inteligentes.

Ahora y con esta noticia revelada por una importante consultora conocida como Gartner hay otros datos muy importantes que debes conocer.

Los Smartphone de Samsung lideran el mercado

Para conocer la gran cantidad de celulares inteligentes que se han vendido a nivel global esta consultora ha revelado que en el segundo trimestre de este año se han vendido más de 430 millones de móviles de los cuales unos 225 fueron Smartphone.

Con esta cantidad de teléfonos Smart vendidos se deduce que cerca del 52% de ventas en este mercado corresponde a esta tecnología.

Pero además de estos datos hay otros que se deben conocer y que ubican a Samsung como el líder del mercado.

  • Para comenzar se debe saber que en ese mismo trimestre solo se vendieron 210 millones de teléfonos celulares tradicionales lo cual al compararlo con el mismo  trimestre de 2012 revela una disminución del 21%.
  • Ahora y respecto a los fabricantes las cifras van así. El 31,7% de las ventas de estos móviles Smart se las lleva Samsung la cual ha vendido más de 71 millones de estos dispositivos.
  • En el segundo puesto se encuentra la empresa Apple con solo un 14,7% que significan la venta de 31, 9 millones de teléfonos iPhone.
  • Finalmente los otros participantes de esta lista son LG con un poco más del 5%, Lenovo con 4,75 y ZTE con el 4,3%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *