Pagar con el móvil

El teléfono móvil ha sido más que un teléfono celular durante años, pero pronto podría asumir un papel totalmente nuevo – de pie para todas las tarjetas de crédito y de débito hacinados en carteras. En lugar de deslizar una tarjeta de plástico en la caja, sus consumidores se limitan a los teléfonos de onda.

Sólo hay un problema: Si bien la tecnología ya está siendo instalado en millones de teléfonos – y se utiliza en el extranjero – la adopción generalizada de las billeteras móviles llamada está siendo frenada por una gran batalla tras bambalinas entre los gigantes corporativos. Las compañías de telefonía móvil, bancos, emisores de tarjetas de crédito, las redes de pago y las empresas de tecnología están luchando para controlar estas carteras. Pero primero, tienen que resolver qué papel jugará cada uno y cómo cada uno recibirá su pago. Los riesgos son enormes porque los derechos de pequeña y escondida que se generan cada pase el tiempo los consumidores sus cartas suman decenas de miles de millones de dólares anualmente en los Estados Unidos.

Las redes de pago como Visa y MasterCard, junto con los bancos que efectivamente la emisión de tarjetas de crédito a los clientes, quieren permanecer en el centro de cualquier sistema de pagos y siga recabando de ellos los honorarios de los comerciantes. Ellos se enfrentan a la competencia de empresas que ven como intrusos. Estos incluyen PayPal y Google, que quiere jugar un papel en un nuevo sistema de pago, así como Apple y los operadores de telefonía móvil, que quieren cobrar las cuotas a través del control de los propios teléfonos. En el medio – y tal vez jugar un papel decisivo – son los minoristas. Tienen que instalar terminales que aceptan pagos por teléfono móvil. Visa dijo que algunos de sus socios bancarios podrían introducir los pagos móviles en el segundo semestre de este año. Pero que la variación puede llegar a ser obsoleto a medida que más teléfonos con chips integrados que se disponga. Visa dijo que también estaba trabajando con otros proveedores para garantizar que su red podría funcionar en todas las carteras.

pagar con el movil

Los defensores del consumidor, por su parte, dijeron que estaban preocupados de que un sistema móvil traería tarifas más altas y se preguntó si los consumidores realmente desean un nuevo sistema. Las compañías de tarjetas de crédito y la tecnología han hablado de billeteras móviles durante más de una década. Pero ahora, finalmente, las piezas comienzan a encajar. Con los pagos móviles, todavía no está claro cómo todos los jugadores se les paga o si alguno de los costos se filtrará a los consumidores, quizás a través de nuevas tasas. Los operadores móviles pueden exigir que los emisores de tarjetas de pagarles algo parecido a la renta, o llegar a algún otro acuerdo, para almacenar las credenciales de pago importante en una hoja de seguridad del chip dentro del teléfono. Hay varias tecnologías que permiten a los teléfonos para comunicarse de forma inalámbrica con otras tecnologías, aunque el favorito de los pagos es una llamada de campo cerca de la comunicación, o de la NFC.

Los bancos y los emisores de tarjetas de crédito, por su parte, han encontrado una manera de evitar temporalmente el trabajo con las compañías de telefonía móvil. Apple y Google ya tienen sistemas de pago – iTunes de Apple cuenta con 200 millones de cuentas vinculadas a tarjetas de crédito, mientras que Google Checkout ha sido menos popular. Ambas podrían convertirse en billeteras móviles, permitiendo a los usuarios para pagar las compras en línea con sus cuentas de Apple o Google. Pero ellos necesitan tener acceso a los chips de teléfonos celulares y los comerciantes los terminales. Apple podría hacer que sus chips celulares propios para hacer posible todo esto, pero Google no podía porque hace sólo Android de software móvil, no los propios teléfonos.