10 consejos de diseño web para móviles

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Los usuarios quieren navegar cómoda y rápidamente desde cualquier lugar y empleando cualquier tipo de soporte. Cada vez son más las personas que no solo consultan páginas web a través de dispositivos móviles, sino que realizan transacciones online a través de estos dispositivos. Por eso, las empresas de diseño web apuestan por contenidos adaptables y universales, que permitan un acceso sencillo y efectivo en todo momento.

En este artículo compartimos algunos consejos para optimizar la experiencia de navegación en móviles y tablets:

1-      El “responsive design” también conocido como diseño web adaptable o diseño web adaptativo permite que las páginas web cambien su apariencia para adaptarse a los distintos dispositivos desde los que son visualizadas. Antes de optar por esta modalidad, la empresa debe decidir si le interesa más hacer una web específica para sitios móviles, ya que, aunque el diseño adaptativo es una buena opción, la dificultad y el tiempo de descarga se incrementa con respecto a los sitios móviles.

2-      Optar por el minimalismo y la sencillez es especialmente importante cuando hablamos de diseño para móvil. Cuando el usuario accede a un website a través de este tipo de dispositivos normalmente busca una respuesta inmediata a una pregunta. No es habitual que lea, sino que ojee en busca de la información que necesita (menú, teléfono, horario, perfiles en redes sociales…)

3-      Entre las cosas que debes evitar se encuentran los archivos en Flash o Javascript, dado que una buena proporción de los usuarios no podrán acceder a ellos. Sin embargo, aunque tengas que reducir funcionalidades con respecto a tu web tradicional, recuerda que es bueno mantener el “look and feel” que define e identifica tu imagen de marca.

4-      La usabilidad es un aspecto fundamental, tanto desde el punto de vista del diseño web tradicional como desde el enfoque del diseño móvil. Entre las recomendaciones para mejorar la visibilidad se encuentran la aplicación de un buen contraste entre fondo y texto, la adaptación del contenido a la pantalla y el hecho de contar con una adecuada distribución y un buen diseño de botones CTA (“call to action”).

5-      También en móviles es necesario diseñar para convertir. Utiliza formularios sencillos y con pocos campos, reduce los pasos necesarios para realizar una compra, muestra claramente los datos de contacto, propón diferentes vías de contacto…

Si prefieres contar con la ayuda de un experto para implementar estas modificaciones en tu web,  la empresa de diseño web en Valencia Daclub puede ayudarte a conseguirlo. Consulta a sus profesionales sin compromiso.

 

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