Telefonía: nuevo Nokia X3-02 Touch & Type

Nokia X3-02

El nuevo terminal Nokia X3-02 inaugura la nueva familia «Touch & Type» de la compañía nórdica, y son teléfonos que combinan pantalla táctil con teclado alfanumérico. El dispositivo, que podríamos calificar de gama media, es sólido y va enfocado a personas que solo utilizan su móvil para llamar, mandar mensajes y, a lo sumo, hacer alguna foto.

Nokia X3-02

La pantalla táctil de fácil uso cuenta con una resolución de 240 x 320 px, algo no muy elevado pero sí estándar en los modelos de esta categoría. Reproduce los archivos de MP3, XviD, MP4, H.264, H.263 y WMV que tengas en la Micro SD de hasta 32 Gigas que soporta el terminal. Cuenta con un sonido aceptable y la reproducción del video tampoco está mal.

En cuanto a conectividad va bien servido: HSDPA a 10,2 Mbps, HSUPA a 2Mbps, Wifi y Bluetooth 2.1. Nokia ha dotado de bastante tecnología a la hora de poder conectar el dispositivo con distintos sistemas. La cámara también es remarcable. 5 megapíxeles no se ven todos los días en las cámaras de teléfonos no inteligentes. Como siempre, las fotos tomadas con mucha luz serán de bastante más calidad que las tomadas en condiciones lumínicas no propicias.

En cuanto a utilizar el aparato para conectarte a Internet, pues bueno, si no tienes otra medio te puede valer, pero el software de navegación del teléfono es de lo peorcito del dispositivo, con imágenes y textos que bailan, sin soportar flash y por supuesto nada de HTML 5. Por el contrario, el gestor de correo y la interacción con redes sociales como Facebook o Twitter si están a la altura.

La autonomía es muy buena (tres horas y media de conversación, 400 en espera y 30 usándolo como reproductor musical) y recuerda a la de las generaciones pasadas de dispositivos.

Concluyendo, el X3-02 es el dispositivo perfecto para los que se quieran iniciar en el mundo táctil y el de la navegación por Internet móvil sin grandes alardes pero casi sin ninguna pega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *