Informática y tecnología: Dell Inspirion Duo, el híbrido

Informática y tecnología: Dell Inspirion Duo, el híbrido

dell_inspiron_duo_1

Curioso e interesante se muestra el nuevo dispositivo de la marca Dell. Este ingenio de la informática mezcla, se supone, lo mejor de dos mundos: el de los ordenadores y el de las incipientes “tablets”. Aquí os dejo un vídeo en el que podéis observar la transformación del ultraportatil en tablet.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6NsFi7P_tUg&feature=player_embedded#![/youtube]

En el vídeo aparte del “morphing” también se pueden apreciar las conexiones y el soporte de carga desarrollado en conjunto con JBL que cuenta con sus altavoces propios, mejorando la calidad de sonido del aparato. Y pese a lo que se había rumoreado, la pantalla no se podrá separar del resto del equipo para usarse como verdadera “tablet” independiente.

El tamaño de la pantalla es de 10.1 pulgadas, cuenta con tecnología capacitativa y su resolución es de 1366 x 768 píxeles. La configuración básica del equipo trae 250 GB, sistema operativo Windows Home Premium, 2 Gigas de RAM DDR3 y un procesador de última generación: el Intel Atom N550 de doble núcleo a 1.5 GHz, apoyado por una aceleradora de vído Broadcom Crystal HD. No pintan nada mal las características técnicas de este híbirdo.

El Dell Inspirion Duo se pondrá a la venta en diciembre, con un precio de 549 euros, aunque este punto está pendiente de confirmación, ya que Dell no ha ofrecido el precio de venta definitivo y mientras unos apuntan a la conversión igualitaria euro-dólar (el dispositivo ha salido al precio de 549 dólares en el mercado americano), otras fuentes apuntan a que el precio final será ostensiblemente más bajo, rondando los 450 euros. Sin duda el intervalo entre ambas cantidades es notable, y puede marcar muchas diferencias en las ventas del aparato durante la próxima campaña navideña, aunque, al ser el primero de esta categoría “híbrida” seguro que mucha gente por lo menos le echará un ojo.

Por último añadir que podremos elegir el color entre los tres existentes en un principio: Azul, Negro y Rojo.

Sin Comentarios

Deja tu comentario