Últimas Tecnologías: datos de ventas de PS Move y Kinect

Últimas Tecnologías: datos de ventas de PS Move y Kinect

xbox

Días atrás comentábamos que Microsoft había aumentado sus expectativas de venta delsistema de tecnología de reconocimiento gestual y de movimiento Kinect que han desarrollado para su consola, la Xbox 360. Está claro que sabían de lo que hablaban, puesto que hoy han salido a la luz pública los datos oficiales de ventas: 2.5 millones de unidades, es decir, 100.000 Kinects al día, desde que se pusiera a la venta el pasado día 4 de noviembre. Es una cifra asombrosa, que sin duda se incrementará considerablemente en los próximos meses, debido a la campaña navideña. En pleno invierno, parece que los de Redmond han hecho su particular agosto con esta tecnología. Por poner un detalle curioso pero sin mucho sentido real, otro gadget que dio y sigue dando mucho que hablar es el iPad. Este dispositivos, que muchos pronostican que cambiará el rumbo de la informática, necesitó el doble de tiempo para alcanzar los dos millones de unidades, aunque cabe añadir que su precio triplicaba al del periférico de la compañía de Bill Gates.

Dentro de estas últimas tecnologías de reconocimiento de movimiento aplicadas al campo del videojuego, destacable también es el éxito del Move de Playstation, esa copia del mando de la Wii de Nintendo al que se le ha agregado una bola de color. Más de 4 millones de unidades se han vendido en todo el mundo desde que saliera hace dos meses. Sin duda es una buena cifra, pero claro, estamos hablando de un mando de precio muy inferior al dispositivo de Microsoft.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WOt9mb5QqRs[/youtube]

Lo que sin duda dará mucho, muchísimo que hablar son las posibilidades de Kinect como tecnología informática. Los hackers de todo el mundo disponen ahora de un sistema sin precedentes con el que poder experimentar nuevas formas de control de equipos informáticos. Os muestro para ello el último vídeo que ha llegado a mis manos. Merece la pena, os lo aseguro.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario