Fotografía: Samsung WB700

Ya está disponible la nueva cámara digital de Samsung que seguro superará las expectativas de muchos de todos los usuarios adictos al mundo de la fotografía en general. Cuenta con unas especificaciones de escándalo como zoom de 24 aumentos (solo es óptico hasta 18x) y un tamaño más que compacto que nos permitirá transportarla en el bolsillo del pantalón sin problemas. Tiene 16 megapíxeles de tipo CCD y al igual que en las otras gamas de Samsung, han apostado por una gran calidad y un manejo sencillo para el usuario novel.

Por otra parte, el modo de vídeo ha sido renovado para aumentar la calidad del mismo. Por ejemplo, una de las principales novedades del modo vídeo es que ha sido prácticamente eliminado el ruido exterior que se captura al utilizar el zoom mientras estamos grabando un vídeo con esta cámara. Para ello, se utiliza un sistema de reducción de ruido activo similar al que se usa en los micrófonos de teléfonos móviles. Además, contaremos con una gran cantidad de filtros artísticos tan de moda actualmente.

Samsung WB700

Algunos de dichos filtros artísticos son por ejemplo la creación de imágenes del tipo miniatura, o el conocido efecto ojo de pez. Otros detalles técnicos interesantes son el estabilizador óptico y digital, controles manuales, formato RAW para las fotografías y una salida HDMI para ver el contenido realizado en un televisor. Por lo general es una muy buena cámara que corrige los errores de la gama anterior y que va un paso más allá. Algo que me parece muy interesante de comentar es que por primera vez en bastantes años, la venta de cámaras digitales iba a descender debido en gran parte a que los teléfonos móviles actuales ya disponen de cámaras digitales bastante buenas.

La cámara fotográfica Samsung WB700 saldrá a la venta en España el próximo mes de abril a un precio oficial de 300€.