Sonido, fotografía, todo en uno

El siguiente dispositivo podría bien estar en la categoría tanto de sonido como en la de fotografía. Que la tecnología militar inspira a la cotidiana, está dado por hecho. Es por ello que una vez mas, los dispositivos tecnológicos que se utilizan en los campos de batallas, llegan a colarse entre la sociedad y comenzar a ser utilizados comúnmente, fuera del uso que en un principio se le hubiese pensado.

Este es el caso de los Spy Sunglasses, creados por Naical UN. Unas gafas de sol que incorporan un reproductor de MP3 y una cámara de fotos. Cuenta con lentes polarizadas o solarizadas, con un sistema anti ralladuras y con una protección UV400. Están diseñados con un soporte articulado que permiten ser levantadas momentáneamente para una visión normal sin la necesidad de tener que quitárselas del rostro, facilitando el uso notoriamente.

Spy Sunglasses

La cámara de fotos con la que se cuenta tiene una resolución de 1.3 megapixeles de 1280×1024 y se pueden realizar capturas rápidas gracias a un mando a distancia, que no tiene cable alguno. Por otro lado, el dichoso reproductor de MP3 y WMA tiene una memoria de 2GB en la que se pueden almacenar algo más de 400 canciones y hasta 20 mil fotografías. Por supuesto, el mando a distancia de la cámara, también permite controlar la reproducción de las canciones.

Estas gafas se pueden conectar a un ordenador para poder pasar los archivos mediante USB. La batería interna es de Li-ion y asegura hasta 8 horas de reproducción. Los Spy Glasses tiene un precio en el mercado de unos 120,95 Euros.
Sin lugar a dudas un excelente dispositivo que a más de uno le podrá servir para poder andar por allí y tomar fotografías, aunque no de gran calidad pero, de lo que vea en ese momento. Muy util para seguridad personal.