Android vence a Symbian en móviles

El sistema Android ha vencido en la lucha por el liderazgo de ser el sistema operativo de los teléfonos móviles. Tal como intentaba alcanzar el sistema de Nokia frente al de Google, no pudo hacerle frente ante las preferencias de los usuarios.

Por delante de la subida de Apple, la propuesta gratuita del programa de Google en los teléfonos móviles, ha hecho que reine en los Smartphone y móviles, uniendo sus fuerzas de tal manera, que hace peligrar la vida de Symbian de Nokia.

android

En el último trimestre del año 2010, el sistema operativo Android de Google, vendió 32,9 millones de teléfonos móviles con este sistema, mientras que Symbian de Nokia vendió 31 millones de móviles. Por su parte, Apple, vendió de 16,2 millones de iPhone en el 2010.Google no fábrica sus teléfonos, sino que ofrece su sistema operativo para adaptarlo en sus dispositivos. Motorola ha apostado fuerte por la incorporación de Android, siendo un gran acierto. Así como los fabricantes Samsung, HTC o LG, también han apostado por Android.

Mientras, la compañía Symbian se enfrenta ante lucha de su propietario Nokia, para tratar salir de un bache de ventas y aceptación de los usuarios. Se prevé nuevas aperturas de mercado en los Estados Unidos, en el cual no ha tenido gran aceptación. Google anuncia a su manera ante el éxito de Android, que estará dispuesto a crear nuevos modelos que utilicen el sistema operativo líder en los teléfonos móviles avanzados.