Internet constituye, hoy en día, uno de los principales objetivos del Marketing Online. Y, por cierto, la manera más efectiva de hacerlo es a través del posicionamiento en buscadores.
Producto de la gran influencia que posee Internet en nuestra vida cotidiana, las grandes empresas han adoptado el marketing online como medio para posicionar ya sea su marca o servicio en la mente de los clientes potenciales.
Mediante diversas técnicas de Marketing, se puede conseguir que el sitio web de una empresa tenga una buena posición en buscadores, para lograr que los clientes la encuentren, consiguiendo grandes resultados. En tal sentido, la publicidad en buscadores, más conocida como SEM o marketing en buscadores, representa una manera rápida y eficaz de figurar en las primeras posiciones y de captar clientes.
Otra de las herramientas para captar clientes en Internet es el Social Marketing Media, que se relaciona con las actividades de promoción que se realizan en las redes sociales, tales como Twitter, Facebook, en blogs propios o de terceros, entre otros. Además de comercializar un producto, la finalidad no es otra más que consolidar la imagen o reputación de una empresa en la Red.
Por otro lado, el blog corporativo o el boletín electrónico, también resultan instrumentos muy importantes para la captación de clientes, pues son de gran utilidad para mantener un contacto fluido con los potenciales consumidores.
Al fin de cuentas, la esencia del Marketing Online reside en captar al cliente, convencerlo acerca de nuestras bondades y conseguir que repita su compra. Para lo cual, al margen de una estrategia de marketing apropiada, se requiere siempre de un buen producto.