Discos duros a 5.900 rpm de Seagate ya a la venta

Extraña jugada la que ha realizado Seagate (El principal fabricante de Discos Duros), acaba de poner a la venta una nueva gama de HDD que trabajan a 5.900 revoluciones por minuto. Recordemos que actualmente los discos duros más básicos de este fabricante funcionan a 5.400 rpm, mientras que el “tope de la gama” se encuentra en los 7.200 rpm.

Pertenecerán a la gama Barracuda contarán con unas especificaciones técnicas un tanto sencillitas. Estarán disponibles en dos capacidades, 1.5 TB y 2TB. Además, su conector será SATA 2 y su tamaño es de 3.5 pulgadas. Por lo visto, la principal característica de estos nuevos discos duros es que son de “bajo consumo” pero evidentemente tendrán un menor rendimiento que los que trabajan a 7.200 rpm.

Seagate Barracuda

La verdad es que me parece muy raro ya que si Seagate intentaba buscar una opción intermedia, lo suyo habría sido fabricar unos modelos que funcionen a 6.100 rpm aunque su consumo eléctrico hubiera sido un poco más elevado que estos nuevos Barracuda. De todas maneras estoy seguro de que el fabricante ya habrá estudiado esta opción si han decidido sacar este tipo de HDD.

Como ya he dicho al inicio de esta entrada, estos nuevos Seagate Barracuda ya se encuentran a la venta y sus precios oficiales son de 118 dólares para el modelo de 1.5TB y 150 dólares para el de 2TB de capacidad de almacenamiento. Además, vienen acompañados de unos pequeños kits de instalación para los usuarios que no tienen experiencia en el montaje de nuevos discos duros en sus ordenadores.