Google Transit, listo para Madrid

Ahora, gracias al sistema de Google Transit, todas las líneas de Metro y Metro Ligero, así como las paradas de autobuses de la EMT (Empresa municipal de transportes) de Madrid, se encuentran incorporadas al sistema de Google Transit; una herramienta que permite planificar las rutas en transporte publico dentro de los Google Maps.

Los datos actualizados e incorporados son alrededor de 215 líneas de autobuses con sus 4.500 paradas, 78.000 viajes y cerca de 4.000 kilómetros de recorridos, que incluyen los horarios estimados de llegada. También se han incluido las 285 estaciones de Metro con los 26 intercambiadores, todos los 279 kilómetros de red y las 13 líneas. Por supuesto que no faltan las 38 estaciones del Metro Ligero, con los seis intercambiadores, 28 kilómetros y las tres líneas.

google transit madrid

Alberto Ruis Gallardon es el alcalde de Madrid y fue el encargado de presentar el nuevo servicio y ha dicho que es la herramienta idónea para mejorar y difundir la imagen cosmopolita e innovadora de la ciudad.
Concretamente el acuerdo se había firmado entre Google y la EMT en el año 2009, sumándose así a las ya 40 alianzas que la empresa del buscador mas famoso mantiene con otras entidades de transportes provenientes de Europa, Norteamerica, Japon y China.

La aplicación de Google Transit es una utilidad que se ubica dentro de Google Maps y que da la posibilidad de acceder a conocer el recorrido entre dos ubicaciones geográficas. Ahora es posible definir, a través de un sistema especifico, las rutas de transporte publico colectivo, para averiguar el mejor modo de viajar por estos medios. Muestra la información requerida, de acuerdo a los horarios, los recorridos y las empresas y líneas que prestan el servicio.

También calcula el tiempo estimado de desplazamiento a pie hasta la terminal, las esperas, los trasbordos y el tiempo de viaje. Todo mediante la indicación de la dirección de origen, la de destino y el horario en el que se realiza el viaje.