Optoma GT 100 es un proyector muy simple

La verdad es que hoy en día muchos de los gadgets y demás parafernalia de la tecnología se empeñan en incorporar un pequeño proyecto para uso personal (no sé porque la verdad). Pues bien, la cosa está en que el tiempo en el que los proyectores eran algo demasiado caro y estaba al alcance de unos pocos, hoy en día hay muchas soluciones en el mercado que podemos adquirir para utilizarlos en nuestros ordenadores.

Tal es el caso del nuevo proyector Optoma GT100, que toma la palabra simplicidad y la lleva a extremos nunca antes vistos en este tipo de accesorios informáticos. Aunque es uno de los proyectores más baratos del mercado, también es de lo que menos prestaciones tienen, es evidente que no se puede tener lo mejor al precio más barato. Dicho esto, su precio oficial es de 199€ aunque si buscamos bien por internet, lo podremos encontrar algo más barato.

Optoma GT100

Sus especificaciones son algo sencillas aunque perfectas para usarlo en un cuarto pequeño para ver alguna que otra serie o película. La pantalla máxima que podremos obtener será de 72 pulgadas a una resolución nativa de 854×480 píxeles con un contraste dinámico de 800:1. Lamentablemente sólo tiene conexión RCA (Vídeo compuesto) y VGA (15 pin D-Sub), así que podemos olvidarnos de conectar un cable HDMI a este proyector. Ahora bien, cuenta con unos altavoces integrados de 1.5W que aunque no es una gran potencia, otros muchos proyectores carecen de esta característica.

Como ya he dicho, es un proyecto muy barato que ha conseguido reducir su precio a costa de eliminar ciertas especificaciones que los más exigentes echarán de menos. Sin embargo, pienso que es una buena opción para aquellos usuarios que no tienen un presupuesto y con este, al menos saldrán al paso y podrán usarlo en su ordenador sin problemas.