Panda encuentra virus en el 38% de los ordenadores

Según ha informado hoy la compañía, el Panda ActiveScan durante el mes de enero, encontró en el 38% de los ordenadores analizados, algún tipo de virus informático, o estaban infectados por algún tipo de amenaza. Los ordenadores que fueron analizados y presentaban este porcentaje de anomalía, eran españoles.

Este porcentaje, según los datos de Panda, incluye en ellos que las amenazas encontradas eran: del 55% eran troyanos; estos, son programas que son capaces de operar en un ordenador cualquiera, sin permiso del usuario, esto supone un ataque a la seguridad y violación de datos privados del mismo usuario. También se encontraron en las amenazas encontradas, que le 14,75% eran virus informáticos tradicionales, y que le 10,65% eran gusanos; estos son capaces de reproducirse y puede eliminar los recursos de los ordenadores infectados.

logo panda security

A su vez, Panda Security, ha evaluado a nuestro país como algo positivo al haberse situado fuera del listado de los países mas infectados. Estos, pueden llegar hasta un porcentaje del 50%, como ocurre en Tailandia, Egipto o Vietnam. España se sitúa de esta manera por debajo de los 20 países mas afectados, ya sea un malware o virus, poniendo a nuestro  país en el puesto 35 del ranking mundial.

ActiveScan  es un antivirus distribuido por Panda Security, el cual es gratuito y se puede adquirir online, y en el cual analiza hasta 63.000 clases de virus que salen cada día. También los clasifica dependiendo de las características de cada uno.