Tecnología: Microsoft cambia su discurso acerca de Kinect

Si no puedes con tu enemigo, únete a el. O, donde dije digo digo Diego. Cualquiera de estos dichos populares se podrían aplicar al gigante de la informática y su nuevo posicionamiento con respecto a lo ocurrido con el periférico Kinect de su consola Xbox 360. Y es que si hace unos días comentábamos como el español Héctor Martín se llevó un premio en metálico por usar las videocámaras del sistema de tecnología de reconocimiento de movimientos y en la propia página del concurso se avisaba de que el periférico está equipado con sistemas físicos y lógicos para reducir la posibilidad de una alteración de su producto y que «si ello se produce (Microsoft) trabajará conjuntamente con las autoridades judiciales para impedirlo» .

Kinect

Bueno, pues tan solo unos pocos días después, la empresa de informática y tecnología de Bill Gates, en boca de uno de sus directivos, ha explicado en la radio pública de Estados Unidos que bajo su punto de vista, Kinect no ha sido pirateado. «Eso supondría que alguien obtuvo los algoritmos que están dentro de Kinect y eso no ha ocurrido». Alega el directivo que piratería sería interponer un dispositivo que permitiera hacer trampas y esto, de momento añado yo, no ha ocurrido. «Lo que sí ha sucedido es que alguien ha escrito un driver de código abierto para emplearlo en un ordenador y ello supone abrir la conexión USB, que no está protegida».

Otro directivo de la sección de juegos de la compañía comenta que están exitados y expectantes viendo de que manera inspira su nuevo producto top tecnología a la gente. Y es que, según lo veo yo, no hay forma de que puedan parar el conocimiento cada vez mayor y la apertura y publicación de los códigos del periférico por parte de la comunidad hacker del mundo entero, así que, por lo menos, no quedan mal intentándolo para nada. El mundo  de la infocomunicación global que ellos mismos han ayudado a crear, es lo que tiene.