Toshiba Mini NB520 con altavoces Harman/Kardon

El fabricante de ordenadores portátiles Toshiba, ha presentado su nuevo netbook  con la novedad de que cuenta con altavoces Harman/Kardon. En concreto, se trata del Toshiba Mini NB520 y NB500, una versión con unas especificaciones algo inferiores. Además de dichos altavoces, dispone de la certificación Dolby Advanced Audio.

Si nos centramos en el modelo de “gama alta”, dispone de un procesador de doble núcleo Intel Atom N550, 2GB de Memoria RAM DDR3, un HDD de 250GB y una batería de 6 celdas con una autonomía media de 10 horas. Dichos altavoces son de 2W y son los tweeters más pequeños fabricados por Harman/Kardon para los portátiles de Toshiba.

Toshiba Mini NB520

Los dos portátiles disponen de una pantalla TruBrite LED de 10.1 pulgadas con una resolución de 1024×600 píxeles, un TrackPad multitáctil, WiFi n, Bluetooth 2.1 y una cámara web VGA integrada en la propia pantalla del ordenador portátil como es evidente. De los dos modelos mencionados, evidentemente el más barato es el Toshiba Mini NB500 debido a que sus prestaciones son inferiores.

Estos dos nuevos portátiles contarán con el sistema operativo Windows 7 Starter y se pondrán a la venta en Europa a partir del próximo mes de Enero de 2011. De momento se desconoce qué precio tendrán estos dos portátiles pero lo que sí se sabe, es que estarán disponibles en diferentes colores: marrón, naranja, azul y verde respectivamente. A falta de saber su precio, el único detalle que no me ha gustado es la resolución de la pantalla que en ninguno de los dos modelos sobrepasa los 1366×768 píxeles.