4YFN destaca como el evento más innovador de MWCB 2014

4YFN (4 Years From Now) es el evento más innovador de “Mobile World Congress Barcelona 2014. A partir de esta  edición pretende convertirse en un evento referencia para poner en contacto a emprendedores e inversores en capital de riesgo, pero también espera ser la semana de referencia del emprendimiento en el universo mobile.

Se favorecerá el networking con la finalidad de potenciar negocios de todo tipo.  Pero sobre todo se primarán los programas relacionados con emprendimiento e innovación, transformación del tejido industrial y ámbitos económicos y sociales como educación, sanidad y smart cities.

Más de 1.000 emprendedores, start ups, aceleradoras, incubadoras e inversores se encontrarán a lo largo de los días que durará la convocatoria. Intercambiarán conocimientos e información para poner en marcha proyectos integrales innovadores basados en las últimas tecnologías. La oferta y la demanda se darán la mano con los emprendedores o start ups.  Expertos internacionales despejarán las dudas de los asistentes que quieran saber cómo mejorar sus proyectos.

Entre las presentaciones que tendrán lugar durante la semana cabe destacar la que llevarán a cabo Nike y la Universidad de Stanford y el co-fundador y director global de Oracle, George Kembel. Éste último hablará sobre la mejor manera de llegar a los mercados emergentes a través de potenciar el valor de la propia empresa en el marco ecológico actual, empleando para ello la tecnología móvil.

Beacon es la tecnología clave en este evento. Beacon permitirá a los visitantes interactuar mejor con el entorno por medio de los dispositivos móviles. El entorno estático se convierte en un entorno dinámico permitiendo recibir toda la información sobre un stand en el dispositivo móvil descargando la app denominada 4YFN Experience. La conexión se realizará por medio de Bluetooth de baja energía. Es la primera vez que se usa la tecnología Beacon en un evento, y habrá 20 puntos Beacon en las instalaciones.

4YFN se celebrará del 24 al 27 de febrero en Barcelona.