El buscador Altavista le dice adiós a internet

Sin duda alguna uno de los buscadores más populares usados en los años 90 fue el buscador Altavista. Pues la noticia es que este ya se encuentra fuera de servicio ya que se ha decidido sacarlo de la red.

Así que si Altavista era su buscador favorito es hora de encontrar otro ya que desde el pasado 8 de julio se encuentra fuera de internet.

¿Por qué sacaron el buscador Altavista de la red?

Lo primero que se debe tener claro de la salida de Altavista de la red es que su dueño, Yahoo, así lo decidió.

Esta decisión se basó en el bajo uso  que tenía este buscador en la actualidad y esto se explica por dos razones. La primera de ellas es el gran auge que tiene el buscador Google en todo el mundo lo cual ha dejado relegado a un gran número de buscadores.

Así mismo la segunda razón de la cual se habla es por los cambios que se le hicieron a la interfaz del buscador cuando fue adquirido por Compaq. Estos en lugar de mantener el buscador con una imagen limpia, que tenía desde sus inicios, decidieron modificarla por una mucho más comercial y compleja.

En todo caso el anuncio fue hecho por Yahoo y fue cumplido.

Datos del buscador Altavista

  • AltaVista fue lanzado en el año de 1995, año en el cual se posiciono como uno de los mejores buscadores de la red.
  • Esto se debió a su gran calidad a la hora de arrojar resultados, además de que daba a los usuarios funciones extras bastante atractivas y útiles.