El voto electrónico

 ¿Conoces el voto electrónico? Si te suena a chino, te decimos que este tipo de voto utiliza los medios electrónicos y sustituye a los medios tradicionales de elecciones como la forma  presencial o el voto por correo.

 

El sistema de voto electrónico es más cómodo ya que desde un ordenador con conexión a Internet en cualquier parte del mundo podrás votar libremente. Además, los sistemas de voto electrónico son más libres ya que podrás acceder antes a la plataforma y ejercer tu derecho durante las elecciones.

 

Smartmatic es una de las empresas que se dedican a los sistemas de voto electrónico y ofrecen la opción de hacer que el proceso electoral sea más transparente y recrean una plataforma de voto fácil que guía al usuario por el proceso de votación eliminando los posibles errores.

 

La plataforma de elecciones de Smartmatic permite que se puedan realizar procesos electorales con total transparencia. Además, permite que los usuarios puedan mirar los resultados y estadísticas de las elecciones y darle así un seguimiento confiable.

 

Con los sistemas de voto electrónico se garantizan unas elecciones en el más pleno anonimato, un recuento rápido y veraz de los votos y la realización de auditorias. Otras de las ventajas de este tipo de elecciones es la accesibilidad para votantes discapacitados y ciegos que no tendrán que desplazarse a un centro de votos tradicional.

 

Smartmatic tiene como objetivo principal ofrecer sus servicios para que los gobiernos de diversas partes del mundo sean más transparentes. Con sus sistemas de voto electrónico han podido participar en elecciones en Europa, el Caribe, Estados Unidos, África y Asia.

Si quieres más información puedes entrar al blog sobre elecciones electrónicas de Smartmatic donde podrás leer acerca de noticias de actualidad del voto electrónico, vídeos de voto electrónico, información en general y conocerás los países donde tienen este sistema de elecciones.