Informática y tecnologia: nuevo Acer Iconia

Hace unos días comentábamos en este mismo blog de tecnología el  Dell Inspirion Duo, el híbrido entre tablet y pc que nos proponía Dell. Ahora toca hablar del Acer Iconia, otro ingenio de la informática que podríamos denominar con el mismo término, pese a que el producto de la empresa coreana no siga el camino iniciado por Dell.

Acer Iconia

No, lo que Acer propone, como podéis ver en la imagen, es un portátil con doble pantalla y totalmente táctil. Es decir, que en vez de un teclado real, se ha optado por montar una pantalla en su lugar, donde además del teclado virtual que viene por defecto podremos cargar muchas más aplicaciones.

Las pantallas son de 14 pulgadas con 1366 x 768 píxeles de resolución, por lo que no estamos ante un sustituto de una tablet ligera como la Samsung Tab, o la futurible BlackBerry PlayBook, sino ante un portátil y de los aconsejados además para uso doméstico. Su peso y su batería de cuatro celdas con tres horas de autonomía no invitan a usar este ordenador como portátil para viajes largos. Se ha optado por el sistema de tecnología LED para dotar a las pantallas de un consumo inferior, pero aún así, sólo nos da tres horas de autonomía.

Culpa de esto último tiene también el procesador con el que cuenta la máquina: un Intel Core i5 a 2,66 Ghz, con de 4 a 8GB de RAM. La tarjeta gráfica integrada es Intel HD con 128 MB de RAM. Podremos optar por un disco duro con capacidad de 320 a 750GB.

El uso de la doble pantalla para visualizar webs o las ventajas que tendría para un diseñador  la posibilidad de utilizar cualquiera de las pantallas como tableta gráfica mediante un lápiz para pantallas capacitativas (no soporta el uso de Stylus), dejan entrever que esa tierra de nadie en la que parece que se ha alojado el Iconia puede dar mucho de sí, conforme surjan aplicaciones con ideas novedosas.

Y toda esta tecnología, ¿qué precio tiene?. Pues se ha fijado oficialmente en 1499 euros, algo bastante exclusivo y que merecerá la pena, bajo mi punto de vista, según las aplicaciones que no puedan versionarse en portátiles tradicionales que se les vayan ocurriendo a los desarrolladores. Seguiremos informando.