Intel presentará móvil con procesador de doble núcleo

 

 

La empresa tecnológica Intel se embarcará totalmente en el mercado de los móviles, lanzando dispositivos con una amplia prestancia para el usuario. Estos poseerán el sistema operativo Android y con doble núcleo (obviamente Intel). Será presentado en el Mobile World Congress en la ciudad española de Barcelona, en el fin de mes de febrero.

Intel ha decidido en este año apuntar todos sus cañones al mercado de los móviles, aunque sea novata en esto, pero su bajo desempeño en las ventas de Wintel Pc hace que desee obtener una buena cantidad de beneficios en el segmento móvil.

Los primeros smartphones lanzados por Intel están a la venta hace algunos meses en ciertos países de Europa, en España se está en tratativas para que en este año se puedan ver los primeros móviles con sus procesadores. Pero igualmente el mercado al cual Intel apunta con todas sus fuerzas son en países en vías de desarrollo como India, el continente africano, Latinoamérica, China y el sudeste asiático.

Los modelos que planea lanzar tendrán una pantalla con un tamaño promedio de 4,3 pulgadas, cámara de 8 Mpx y una batería con una duración de unas 9 horas continúas de conversación.

Aunque el potencial de la compañía es en el ámbito de los ordenadores, desea poder tener una porción muy amplia del mercado de la telefonía móvil, brindando una pelea fuerte a la empresa líder del mercado, la inglesa ARM. Este año significará un gran cambio en los planes de la empresa tecnológica, siendo una prueba muy fuerte ante la posibilidad de su imposición en el liderazgo de mercados.