PlayStation 4 llega a fin de año

 

Sony, la empresa encargada de la fabricación de las consolas PlayStation, lanzará su cuarta generación antes de la navidad de 2013 y el precio de venta de la PlayStation 4 estaría rondando entre los US$ 430, siendo en el momento de su lanzamiento casi la mitad del costo de su antecesora. Después de 7 años saldría a la venta una nueva versión de la consola de Sony.

Expertos en tecnología afirman que los mandos de la consola poseerán capacidad táctil, de esta manera se modificará la forma de los controles, generando así un gran cambio, ya que fue lo único que no se ha cambiado desde la primera versión de la consola.

Será presentada el 20 de febrero en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde justamente se confirmarán las características más reales de la consola; recordemos que en un evento muy similar fue que hace 2 año fue presentada la PlayStation Vita. Otra novedad será que podrá tener una mayor posibilidad de conectividad con otros dispositivos y aumentando su conexión con redes sociales e internet.

La versión 3 ha alcanzado un total de ventas de aproximadamente 70 millones en todo el mundo. Sony realmente espera superar estos números para así acercarse a su versión 2 que llego a alcanzar la cantidad de 150 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Es muy bueno recordar que el mercado de los videojuegos se ha visto modificado con la aparición de los smartphones y las tablets, siendo así un panorama diferente a la existente en el lanzamiento de la PlayStation 3, veremos cómo se adapta a estos nuevos tiempos la versión 4.