SanDisk ha lanzado al mercado la nueva serie de reproductores musicales llamados Sansa Fuze+, la nueva generación que viene a suplantar al modelo SensaFuze. Entre las novedades que incluye este reproductor de sonido, cuenta con uno de los últimos avances en la tecnología informática: un nuevo panel táctil que da la sensación de estar utilizando una pantalla táctil pero que no se tapa con el dedo el area de visión.
De acuerdo a la capacidad de almacenamiento, siendo 4, 8 o 16 Gigas, este nuevo reproductor tiene un coste de 79,89 y 199 Euros y ya esta disponible en cinco colores: blanco, violeta, rojo, azul y negro.
El Sansa Fuze+ cuenta con una pantalla LCD QVGA de 2.4 pulgadas a todo color, que es capaz de reproducir todo el contenido multimedia, ya sea imagnes, videos, etc; con total nitidez. Cuenta con un sistema de navegación intuitiva, ya que su interfaz grafica esta desarrollada como su fuera una cinta.
Es por ello que para poder acceder al contenido, será necesario deslizar el dedo por la sección táctil (bajo la pantalla) de izquierda a derecha o viceversa para acceder a menú Musica, Video, Podcasts, radio Fm, Fotografias. Si se desplaza el dedo en forma vertical, con toques se pueden acceder y elegir categorías y otras configuraciones.
Este nuevo MP3 es compatible con los siguientes formatos: MP3, WMA, WAV, AAC/M4A (canciones iTunes libres de DRM), FLAC, Ogg Vorbis, Audible, Secure WMA y Podcasts; vídeo H.264, MPEG-4, WMV Flip Video; y con fotografía JPEG, BMP, TIFF, GIF y PNG.
Además el Sensa Fuze+ cuenta con ranura para una tarjeta microSDHC y con una batería recargable que puede durar entre un día entero de reproducción de musica y cinco horas de reproducción de videos.
Sin duda un dispositivo que cuenta con las ultimas tecnologías en sistemas touch a precios muy accesibles.