Datos antes de comprar un dispositivo móvil o Tablet 4G

tablet4G

Antes de elegir tu Tablet con 4G o comprar un dispositivo móvil conviene que te introduzcas un poco en este nuevo concepto y tecnología. En el terreno de las telecomunicaciones, la tecnología 4G representa la cuarta generación (de ahí las siglas) de desarrollos tecnológicos móviles. Esta tecnología se puede usar en módems inalámbricos, smartphones y todo tipo de dispositivos móviles. Su principal ventaja con respecto a las tecnologías que la han precedido tiene que ver con su capacidad de transmisión de datos y  unas velocidades de hasta 150 Mbps.

El vídeo es el Rey

Productos como la Tablet 4G de Samsung, LG Optimus G, HTC One, Nokia Lumia 920, Blackberry Q10 o iPhone 5, entre otros, son compatibles con la tecnología 4G. En general, en la tecnología 4G los datos (incluyendo la voz) se transmiten mediante conmutación de paquetes a alta velocidad lo que, por ejemplo, permite unos extraordinarios resultados en lo que respecta a la recepción de televisión de alta definición y vídeos. No en vano, según diversos expertos (como Bell Labs), en virtud del advenimiento de esta nueva tecnología los contenidos de vídeo por streaming van a representar más de un 65% del tráfico total de internet de aquí a 3 años.

Primeras pruebas

La llegada de esta nueva tecnología ya se está dejando ver a través de las numerosas pruebas que diferentes instancias están realizando. Por ejemplo, el Hotel Reina Victoria en Madrid va a ser el primer establecimiento de estas características que va a dar acceso a este servicio a las personas que en él se alojen. En principio, la llegada a España de la revolución 4G se va a ir produciendo de manera gradual y progresiva.

Barcelona, Madrid, Málaga, Bilbao, Palma de Mallorca y Sevilla van a ser, en principio, las ciudades en las que los usuarios van a poder disfrutar en primer lugar de esta tecnología en sus dispositivos móviles o tablet 4G. En principio, la cobertura será del 55% en exteriores y 25% en los interiores de los edificios.

Lo que está claro es que la llegada de esta nueva tecnología va a traer consigo un mundo de posibilidades. ¿Estás preparado para ellas?