Hipermercados del Futuro

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Hipermercados del Futuro

Para reducir las casi 300 horas anuales que un consumidor medio dedica a comprar en grandes superficies, el sector de los Hipermercados no para de innovar. Después de los escáneres y de los códigos de barras, en lo que todavía se basa este tipo de comercio los microchips, las etiquetas electrónicas y los puntos interactivos, harán que nuestras compras sean un placer y en consecuencia, y que gastemos mas. De hecho, en uno de los centros donde se están aplicando estas técnicas el Monoprix de Neuilly (Francia), los clientes dejan unos 40 euros por visita como media, casi el doble que un cliente normal de supermercado.

Pero ya existen muchos supermercados donde se están comenzando a aplicar estas nuevas tecnologías:

El tele carrito, por ejemplo, que consiste en pequeñas pantallas colocadas en los carritos que ofrecen información al comprador sobre los productos, valores nutricionales, precio, ofertas del mes, etc. El método consiste en sensores escondidos en las estanterías que, al detectar la presencia de un carrito, transmiten los datos al monitor.

En California también está en fase de prueba una nueva tecnología,  la Shoppers Calculator. Se trata de una calculadora colocada en el carrito con la que el consumidor puede ir controlando su gasto, con este método los compradores pueden saber en todo momento el importe de su compra y adquirir más o menos cosas según su presupuesto.

Todos estos son ejemplos en los que la tecnología cada vez está teniendo más importancia en nuestras vidas, en la que ya no podemos prácticamente vivir sin ella y los hipermercados como el comercio en general se está valiendo para dar un mejor servicio y más rápido al cliente, y crear así su ventaja competitiva en referencia a otras marcas del sector.