Lo último en tecnología de videovigilancia al servicio de tu seguridad

Hoy en día, son muchas las familias que se encuentran con una desagradable sorpresa al regresar a casa, sufriendo la terrible experiencia de haber sido robados. Otros con peor suerte, son asaltados incluso estando dentro de sus hogares. Pero cada vez más, las nuevas tecnologías nos brindan herramientas eficaces para cuidarnos de personas mal intencionadas que viven a la caza de lo ajeno. Tal es el caso de los sistemas de videovigilancia que nos ayudan a combatir el crimen y a proteger nuestros hogares y familias.

Si sondeamos un poco el mercado, veremos cualquier cantidad de ofertas de sistemas de videovigilancia. Los más recomendables son aquellos que integran equipos de cámaras con un buen sistema de alarma, que incluya botón de pánico y respuesta inmediata anti atraco ante un episodio de este tipo. La mayoría de estos sistemas cuenta con una central receptora de alertas, que mediante las imágenes del vídeo puede juzgar la gravedad de la incidencia y avisar a la policía para una acción inmediata, si fuese necesario.

Las empresas en general, y sobre todo las más pequeñas, también pueden beneficiarse de la videovigilancia, en los comercios son frecuentes los robos, asaltos e incluso saqueos nocturnos. Con una grabación permanente de lo que ocurre en los establecimientos, podemos tener un mayor control sobre nuestro local comercial, especialmente en las horas en las que permanece vacío. De esta manera también podemos ayudar a las autoridades a identificar a los autores de robos u otras infracciones.

Los grandes avances en tecnología móvil de nuestros tiempos, como los smartphones y las tablets también han puesto su granito de arena para que estos sistemas de videovigilancia sean cada vez más efectivos. Con una sencilla aplicación podemos seguir la acción de cada cámara desde nuestro dispositivo móvil o también desde cualquier ordenador conectado a Internet a través de un acceso web seguro.

Los sistemas de videovigilancia no solo ayudan a proteger nuestro hogar o negocio de ataques externos, sino que además pueden ayudarnos a evitar catástrofes como incendios o inundaciones, ya que podremos alertar a tiempo a las personas que están más cerca para así evitarlas.

Cada día, más familias y negocios contratan a empresas especializadas en videovigilancia. La seguridad de nuestras familias y propiedades no tiene precio.