Los asombrosos hechos tecnológicos del 2012

 

La tecnología del 2012 permitió lograr grandes hechos en materia científica nunca antes vistos. El portal de CNN eligió los acontecimientos más destacados de este año, aquí resumimos los más impactantes.

‘Curiosity’ en Marte: Con el aterrizaje más complejo de la historia, el explorador ‘Curiosity’ llegó al planeta rojo gracias a la tecnología de vanguardia utilizada por la NASA. El robot de 900 kilos con un coste de 2.500 millones de dólares fue puesto en Marte el pasado 6 de agosto tras un viaje de 10 días y un trayecto de más de 500 millones de kilómetros. Durante su recorrido la nave ha recolectado rocas, materiales extraños e imágenes de diferentes paisajes con el fin de entender si hay indicios de vida en el planeta.

La Partícula de Dios: El misterioso Bosón de Higgs, partícula que explica el modelo estándar de la creación del universo fue encontrado el 4 de julio de este año por el Gran Acelerador de Hadrones, laboratorio en forma de anillo concéntrico de 27 Km y operado en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN). La partícula provee la masa a todo lo conocido por el hombre y fue descubierta en 1960 por el físico británico Peter Higgs.

La caída libre de Felix Baumgartner: El ex piloto austríaco realizó uno de los saltos más sorprendente desde la estratósfera con una velocidad de 1.342 km por hora, lo que le permitió posicionarse como el primer hombre en romper la barrera del sonido en caída libre. Baumgartner también asombró al mundo al saltar desde 39.045 metros desde donde es visible totalmente la curvatura del planeta. La hazaña fue lograda desde un globo aerostático ubicado en el desierto de Nuevo México, Estados Unidos; acondicionado tecnológicamente por la NASA.