Mantos de invisibilidad

Se está experimentando en estos momentos, con la posibilidad de poder ser invisibles. Esta tecnología en el futuro será una realidad palpable, ya que los científicos que están realizando pruebas con esta técnica, están logrando resultados prometedores en este sentido, ya que la posibilidad de poder tener un manto invisible en el que no podamos ser visto, es un reto para ellos que está casi al alcance de sus manos.

Estos investigadores han podido hacer posible este proyecto, ya que han  encontrado una refracción negativa de la luz visible. La clave para entender esta tecnología, es saber como pasar la curva de luz cuando pasa de un medio a otro,  por ejemplo, cuando ponemos un lápiz dentro de un vaso de agua vemos como la refracción de la luz nos hace ver como si el lápiz se doblara, esto nos produce una ilusión óptica, que el lápiz está roto, pero no es así, es solo el ángulo de vista que tenemos y como la luz está incidiendo en la imagen que tenemos del lápiz.

manto-invisible

En años recientes, los investigadores están probando con materiales con difracción negativa, lo que les está ayudando a conseguir logros significativos en este sentido. Las pruebas iniciales sobre esta tecnología, les está dando buenos augurios de que es posible que, mediante materiales manipulables celularmente en referencia a el impacto que tienen en la luz, se pueda reflejar una invisibilidad y que podamos ver detrás de este manto en este caso.

Este proyecto llevará a estos investigadores de California a trabajar en el laboratorio con tejidos, que les permitan crear una onda conocida como plasmón, basada en comprimir la luz o luminosidad de los materiales diseñados. Esperemos que esto cada vez sea más factible y podamos ver en los próximos años este manto para ser invisible, ahora la pregunta es ¿En que lo utilizaremos?