Microchips humanos, una realidad

Microchips humanos, una realidad

Los microchips en humanos son una realidad palpable en nuestro tiempo, ya que la tecnología que poseen estos dispositivos o circuitos integrados, ha alcanzado avances inesperados en materia tecnológica, ya que no solo se están utilizando en ordenadores o dispositivos electrónicos, sino que también se podrían implementar en seres humanos. Unos microchips que ya están utilizándose con más cotidianidad, en animales como medio de identificación y localización, en la que el animal en cuestión, está totalmente controlado por sus dueños y por personas a su cargo, por medio del microchip, podemos saber datos como nombre, años, su parte médico, domicilio, etc.

Yoneji Masuda, padre de la sociedad de la información en 1980, expresó con preocupación que nuestra libertad está siendo amenazada, ya que la tecnología cibernética es totalmente desconocida por la mayoría de  las personas, esta abarcando nuestras vidas mismas sin darnos cuenta. La tecnología de los microchips, conecta los cerebros de las personas, mediante microchips implantados con satélites controlados por supercomputadoras terrestres.

tecnologia microchip

La tecnología de los microchips nos puede ofrecer un control real del individuo, ya que podemos tener la información que queramos según los datos introducidos previamente, antes de introducirlo en el cuerpo humano.

También podemos utilizarlo de localizador mediante la tecnología GPS, mediante bajas frecuencias en las que el individuo podría estar localizable en todo momento. Esta tecnología tiene como pega la falta de humanidad en sus directrices, ya que es una invasión en la intimidad, y en el sentido de la privacidad, que no sabemos si los seres humanos estamos preparados para tal intromisión hacia nuestras vidas.