Samsung ha lanzado al mercado la nueva videocámara HMX-T10. Una videocámara capaz de registrar videos con definición de tipo Full HD. Esta equipada con una novedosa e innovadora lente inclinada en un angulo de 20 grados que garantiza el disfrute pleno durante la grabación, eliminando la incomodidad o el cansancio en brazos y muñecas que suele producir el resto de las cámaras convencionales al sujetarlas o asirlas. Esta nueva videocámara, forma parte de una gama completa de videocámaras compactas que Samsung pone en el mercado, y que permiten además de filmar, tomar fotos instantáneas con calidad Full HD.
Esta equipada con una pantalla táctil LCD de 2.7 pulgadas con gran luminosidad, y posee un cuerpo muy compacto: 38.5×54.5×118 milímetros. Gracias a su lente curvada en 20 grados, se evitan los dolores de muñeca, al adoptar una postura mucho mas natural, resultando menos doloroso y cansador en grabaciones de largos periodos en los que hay que sujetar la cámara y no se cuenta con un trípode.
La cámara funciona con un sensor CMOS con retroiluminacion Black Side Illuminated (que reduce la distorcion de la imagen y ofrece gran nitidez en condiciones de mala o pobre iluminación) y que permite grabar a 1920×1080 pixeles y hasta 60 cuadros por segunrdo, además de la ya mencionada toma de imágenes a 4.7 megapixeles. La empresa garantiza que todas las imágenes tomadas con esta cámara, resultan ser totalmente cristalinas y nítidas al máximo y que además la cámara cuenta con un sistema de Estabilizacion de Imagen Optica, para que todo lo grabado se pueda ver sin temblores ni vibraciones.
Como no cuenta con disco duro, el almacenamiento estará dado por las tarjetas de memoria de tipo Secure Digital o SDHC.
Estará disponible en el mercado a partir de Septiembre y su precio estimado es de 300 Euros.